Ante la presencia de miles de espectadores, el ballet integrado por jóvenes y adultos con discapacidad recibió los acalorados aplausos del público. Bailaron al ritmo de los artistas de Alma Carpera y Los Guitarreros. Convocados por los organizadores del festival, quienes demostraron sensibilidad y la importancia de incluir a las personas con discapacidad, no solo como espectadores sino como los excelentes bailarines que son.

No es usual que eventos de carácter privado cuenten entre sus artistas a personas con discapacidad. Festivales hay muchos y de diversas características, pero resulta loable a quienes piensan y destacan el compromiso asumido para con personas que merecen ser incluidas. La discapacidad muchas veces es materia oculta en los eventos privados y públicos. Es por esto que vale destacar la iniciativa de permitir a un joven pero talentoso ballet, puedan demostrar sus cualidades artísticas.

“Alegría Salteña” es un ballet de danzas integrado por jóvenes y adultos con discapacidad. Nace en el ceno del “Centro de Día Arcángel Uriel”, donde casi un centenar de jóvenes concurren semanalmente. El mismo resulta del compromiso de la Fundación Fundadeport, organización sin fines de lucro que trabaja hace más de 10 años en la inclusión y asistencia de personas con discapacidad.

Gabriel Olivera, responsable de la Fundación Fundadeport agradeció la oportunidad que les brindaron desde la organización del evento. La que permitió a jóvenes con discapacidad demuestren sus destrezas artísticas. “Es muy importante para quienes integran la academia, se sienten incluidos y felices de poder mostrarles al publico lo mucho que les gusta bailar, y sentir esos aplausos que los llenan de orgullo. Queremos agradecer al señor Ale Palacios y a todo el equipo organizador por esta muestra de compromiso para con las personas con discapacidad”, expresaba Olivera.

Fuente: PrimeroSalta