Gobierno firmará mañana un convenio con la Corte de Justicia en República de Siria 611., a las 9.30. En ese edificio, a las 10, se presentará una propuesta de formación a distancia de agentes de cambio.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, firmarán mañana un convenio para el funcionamiento de la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Justicia salteña en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611). La actividad tendrá lugar en ese edificio a las 9.30.

  

La Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIFG) depende del Poder Judicial. Son tres las que funcionan en el territorio provincial: en Capital, Tartagal y Metán. Con la habilitación de esta dependencia se suman servicios para la contención y asesoramiento de las mujeres víctimas de violencia que se brindan en el Polo Integral de las Mujeres.

 

En ese mismo edificio, pero a las 10, el ministro López Arias participará en la presentación de una propuesta de formación a distancia de promotores sociales de cambio. Se trata de un curso virtual destinado a equipos técnicos – políticos de 60 municipios, organizaciones civiles y ciudadanos.

 

El curso estará a cargo de laSubsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, con la participación de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Universidad Provincial de Administración Pública, Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la asociación Intermed.