El abogado representante de los docentes, Emilio Ruiz, informó que desde la Junta Calificadora se resolvió sancionar a interinos por dos años y a titulares por cinco años, tiempo en que no podrían ejercer la docencia.  

Hasta el momento no se conocen nuevos avances en la investigación por presunta falsificación de certificados, conforme a la denuncia formulada por el Ministerio de Educación, los cuales fueron presentados por un grupo de docentes para incrementar puntaje en los concursos y procesos de designación de cargos.

Sin embargo, el abogado representante de los docentes, Emilio Ruiz en diálogo con Profesional informó que ahora desde la Junta Calificadora “los están sancionando a los docentes que presentaron estos certificados por documentación falsa”.

La sanción para interinos es por dos años y para titulares por cinco años, lo que implica que no podrían ejercer la docencia durante ese tiempo. “Los docentes tienen temor de quedarse sin trabajo”, afirmó.

Asimismo, remarcó que “los docentes además de haber sido engañados también están sufriendo las consecuencias administrativas”.

El letrado sostuvo que “los docentes pagaron por una capacitación, hicieron el curso y recibieron sus títulos que tenían el viso de legalidad, pero es cierto que han sido estafados porque este curso no tiene aval ministerial”.