Ayer, Mercedes D’Alessandro realizó la presentación de su libro “Economía Feminista” en nuestra ciudad.

"Economía feminista" propone una mirada que sacude a la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas discusiones sobre desigualdad y pobreza al tiempo que aporta ideas para construir una sociedad más igualitaria y justa.

En esta oportunidad, se repasaron los temas más destacados del libro y se transmitieron conceptos sobre los límites que la sociedad impone al desarrollo de la mujer, a la vez que la autora destacó que si bien la desigualdad es más visible por situaciones de violencia machista, existen muchas otras situaciones que están naturalizadas.

“El trabajo doméstico no remunerado es un factor que la economía debe tener en cuenta, para una mujer implica no poder estudiar, descansar o invertir su tiempo libremente, su alcance no se puede dimensionar si no tenemos un diagnóstico del problema, implica considerar aspectos culturales, económicos y políticos para promover la igualdad ya que sin mujeres, la economía del mundo es insostenible tal como está organizada”, indicó D’Alessandro.

El libro recorre y describe con datos, ejemplos y mucha pedagogía el rol que las mujeres ocupan en el sistema económico-político-social dominante, propone una mirada que sacude a la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas discusiones sobre desigualdad y pobreza al tiempo que aporta ideas para construir una sociedad más igualitaria y justa.