Los beneficiarios deberán concurrir a las oficinas de la Cooperadora Asistencial de la Capital ubicadas en Buenos Aires 693, en el horario de 9 a 12. En esta oportunidad se entregarán los bolsones que corresponden a los meses de junio, julio y agosto.
Continúa el operativo de entrega de módulos alimentarios para celiacos. Según informó la encargada del programa, Sonia Vides, la entrega de bolsones se realizará hasta el próximo 31 de julio en las oficinas de Cooperadora Asistencial de la Capital (Buenos Aires 693), en el horario de 9 a 12. En esta oportunidad los beneficiarios podrán retirar los bolsones de los meses junio, julio, y agosto.
Por otra parte, se informó que continúa el empadronamiento para quienes aún no hayan accedido al programa. Para concretar este trámite, deberán presentar fotocopias del DNI, Certificado de Residencia y Convivencia, Certificado Médico expedido por un gastroenterólogo, los resultados de biopsia y la certificación negativa del ANSES. Con esta documentación se podrá iniciar el proceso de incorporación.
Los módulos contienen harina de maíz, harina de mandioca, pre-mezcla, cacao, almidón de maíz, leche, fideo de arroz, latas de arvejas, dulce de membrillo, peras al natural, pasas de uva, batatas, choclo, y polvo de hornear.
Para este programa la Cooperadora Asistencial de la Capital trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en el armado de la nómina, y en una base de datos que es actualizada por el Programa de Atención Primaria de la Salud.
“Este plan es verdaderamente inclusivo ya que tiene en cuenta las necesidades alimentarias de la población celiaca y acerca productos de calidad. Los productos que se ofrecen en el bolsón, son gratuitos. Los mismos se pueden obtener en los supermercados por la suma total de 534 pesos aproximadamente. El aporte que se realiza para las familias de los celiacos representa realmente un ahorro significativo” señaló Vides.
Parte de Prensa