Crece la preocupación del intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Neron. Sostiene que hasta ahora no recibió ayuda de ningún gobierno, desmiente declaraciones de funcionarios provinciales, nacionales y del senador Mashur Lapad. Solamente llegó, hace cuatro días, el ejército con agua potable, pero gran parte de la comunidad originaria y criolla la transportan a sus hogares en bidones que contenían veneno: “Estamos obligados a recibir el agua en lo que haya”.

Rogelio Neron hace 20 días suplicaba, ante nuestro medio,  la ayuda de los gobiernos provincial y nacional. A los pocos días desde el gabinete provincial aseguraban que habían comenzado a asistir al municipio. Hoy Neron desmiente todo y mantiene su preocupación.

Agrega que vio que “el senador (Mashur Lapad) publicitaba que había conseguido que nos den dinero para combustible y que nos envíen ambulancias, pero todo eso es negativo, no llegó nada”

La misma situación se presenta con el Pablo Outes (Coordinador de Gobernación), con quien habló personalmente “pero de lo que se habló aún no se avanzó en nada”.

Ante las declaraciones del Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo asegura que “no se quedó ningún equipo de Arroyo, la ayuda de él no llegó a SVE aún”. Agrega: “yo sé que van a venir por las muertes que hay (…) Tenemos que esperar que existan muertes para que se preocupen un poco más”.

Cuenta que en los últimos días estuvo en Buenos Aires gestionando para que ayude el Gobierno Nacional en la contención y defensa de los ríos que amenazan con desbordarse y solamente le respondieron que “debían esperar que se cumpla con el protocolo de  declarar la emergencia en la localidad, la provincia y recién llegaría a nación para que actúen”.

De todo lo prometido y publicitado solamente el arribo del ejercito con agua es lo único concreto hasta ahora. Sin embargo ve con preocupación el modo y el cómo se entrega: “me parece muy bien lo de la planta potabilizadora, pero un camión del ejercito va a un paraje de criollos u originarios y ¿en que recibe el agua?, no tienen en qué recibir”. “La gente siempre manejo bidones de 20 litros que eran de venenos. Estamos obligados a recibir el agua en lo que haya”, finalizó.